sábado, 26 de junio de 2010

Tiempo de buen fútbol

Con la clasificación de España y Chile para octavos terminó la primera fase del Mundial de Sudáfrica. Se acabó la parte fea y aburrida del campeonato. Las selecciones ya han jugado tres partidos que les sirve de puesta a punto para regalarnos buen fútbol a partir de ahora. Así se queda el cuadro:


Aunque hay que verlos todos, el partido más goloso es el Inglaterra-Alemania, una final adelantada, dos grandes equipos que siempre han jugado bien al fútbol y que llegan, aunque en condiciones distintas, preparados para la final. Uno de los dos equipos dirá adiós a su sueño en octavos a pesar de aparecer los dos en las quinielas de finalistas.

El otro encuentro estrella es el que nos atañe. España ganó ayer a una Chile guerrera -obviemos los dos patéticos y conformistas últimos minutos-. Con la victoria nos llevamos una inyección de moral de cara a afrontar al equipo de Cristiano Ronaldo, que si bien es la selección de la irregularidad, basta que el delantero del Real Madrid tenga uno de sus días para tirar por la borda las ilusiones españolas.

Corea del Sur, Eslovaquia, México, Ghana, Chile y EEUU quieren dar el susto en una eliminatoria con tanto renombre. Hoy conoceremos si EEUU o Ghana se mete en cuartos, y junto a Chile son las selecciones que más inquietan a "las grandes".

Un dato para terminar: seis equipos europeos, seis americanos, uno africano y uno asiático. En la batalla entre los dos lados del Atlántico hay empate a 6 entre europeos y americanos en títulos mundialistas. El de Sudáfrica podría suponer el desempate y los americanos se han mostrado más en forma: Brasil y Argentina dan miedo.

¿Será España el equipo que desequilibre la balanza en favor de Europa? Fácil no será, no hemos visto nada y es el momento de enseñar las garras. Es tiempo de buen fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario